Construyendo redes y aprendiendo de las experiencias mundiales para forjar un futuro carbono neutral

Categorías: Noticias
Nov 22, 2021
Por: GBCCR

Estrategias para ciudades sostenibles y resilientes pensadas alrededor de la salud y bienestar de todas las personas, son una garantía de desarrollo para el país, que está llamado a asumir un papel de liderazgo e innovación a nivel mundial.

Por Nicolás Ramírez Larraín, CEO Green Building Council Costa Rica para Revista Construir

El pasado 21 a 24 de setiembre participé -en representación del Green Building Council Costa Rica (GBCCR)- en la Conferencia Internacional y Expo Greenbuild, el evento señero de la construcción sostenible a nivel mundial, organizado por el U.S. Green Building Council (USGBC) y que este año volvió a la presencialidad en formato híbrido.

El evento, realizado este año en San Diego, California, puso un especial énfasis en el gran desafío que tenemos como sector de la edificación, de alcanzar condiciones de Carbono Neto Cero tanto para nuestros edificios nuevos, como los existentes y así reducir los impactos de nuestro sector en el Cambio Climático global. Esto fue destacado por Pamela Castellán, CEO del Guatemala Green Building Council, en una entrevista que realizó el GBCCR durante la conferencia, donde indicó que: “…algo muy interesante que vi este año fue el lenguaje común alrededor de la agenda global en busca del Carbono Neto Cero, como un tema que aplica para todos, cada quien, con sus propiedades, cada quien trabajando en sus propios NDC”. Como GBCCR, no podemos sino coincidir en este llamado a actuar en un desafío global, donde cada país parte de sus particularidades y desafíos propios, con soluciones que se desarrollan en aras de un objetivo común y generando sinergias con esfuerzos desarrollados en otros países.

Fuente: https://revistaconstruir.com/construyendo-redes-y-aprendiendo-de-las-experiencias-mundiales-para-forjar-un-futuro-carbono-neutral/

Artículos Relacionados

Especial Desarrollo Sostenible

Especial Desarrollo Sostenible

Velamos por promover la transformación del mercado a través de construcciones más sostenibles. Una de las herramientas que se utiliza para ello, es la certificación de proyectos¨ Fuente:...

leer más