¿Sabías Que?

Internet Es Uno De Los Mayores Contaminadores Del Mundo

La industria de Internet consume enormes cantidades de energía. La columna vertebral de Internet son los centros de datos que contienen millones de servidores grandes, apilados uno encima del otro en racks y están encendidos y funcionando todo el día, todos los días.

Estos servidores consumen una enorme cantidad de energía y, para asegurarse de que no se sobrecalientan y fallan, son bombardeados con aire a temperatura ártica durante todo el día, todos los días.

De hecho, el 40% de toda la energía utilizada para alimentar Internet se utiliza para evitar que esos servidores se sobrecalienten.

Todos los centros de datos de todo el mundo extraen energía de la red eléctrica de la que dependen. La mayor parte de la energía de nuestras redes eléctricas se produce a partir de fuentes contaminantes de carbono.

En 2012 había 500.000 centros de datos en todo el mundo. Hoy en día existen más de 8 millones de centros de datos en todo el mundo , un aumento de 16 veces en 7 años.

Internet es la industria contaminante de carbono de más rápido crecimiento y eclipsará a todas las demás industrias en términos de contaminación mundial.

Hoy en día, los centros de datos representan el 2% de las emisiones de carbono del mundo , ¡eso es tanto como la INDUSTRIA DE LÍNEAS AÉREAS!

Este es nuestro compromiso con el medio ambiente

Nuestro proveedor de hosting ha sido reconocido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos desde 2009 como Green Power Partner .

Trabaja con la Bonneville Environmental Foundation (BEF) en Portland, Oregon. «BEF» es un socio de Green-e.

Le dicen a BEF cuántos servidores, personal, etc. tienen y ellos calculan su consumo energético anual y huella de carbono. Luego, hacen que BEF compre REC 3 veces más de lo que han consumido, y devuelven esa energía a la red.

Para promover nuestro compromiso con el medio ambiente, se trabaja con One Tree Planted para plantar árboles en todo el mundo. Por cada cuenta de hosting que proporcionan en su plataforma, plantan un árbol.