Nueva solución de vivienda sostenible certificada llega a Costa Rica

Categorías: Noticias
Nov 22, 2021
Por: GBCCR

El país cuenta con una nueva solución de vivienda sostenible y certificada con EDGE® (Excellence In Design For Greater Efficiencies) que asegura el uso eficiente de recursos y será impulsada con financiamiento especial.

Se trata de un producto residencial “todo en uno” una solución completa e integral que incorpora construcción, certificación y financiamiento que beneficia al cliente pues recibe una solución llave en mano ya certificada EDGE®.

Está certificación está respaldada por la Corporación Financiera Internacional (IFCC, por sus siglas en inglés) la cual pertenece al Banco Mundial, evaluada en Costa Rica por el Green Building Council.

La iniciativa es posible gracias a una alianza para el fortalecimiento de la construcción sostenible en la que participan Plycem, empresa fabricante del sistema constructivo; Banco Promerica, entidad financiera que ofrecerá condiciones especiales de crédito verde para los modelos certificados, Green Building Council Costa Rica (GBCCR), verificador y evaluador local de certificación EDGE® en el país; y la constructora Ubali Tropical Living.

Fuente: https://www.inversioninmobiliariacr.com/es/noticias/noticias-nacionales/item/2567-nueva-solucion-de-vivienda-sostenible-certificada-llega-a-costa-rica

Artículos Relacionados

Especial Desarrollo Sostenible

Especial Desarrollo Sostenible

Velamos por promover la transformación del mercado a través de construcciones más sostenibles. Una de las herramientas que se utiliza para ello, es la certificación de proyectos¨ Fuente:...

leer más